Las autoridades mexicanas detuvieron en Puerto Vallarta a un su hijo adolescente multimillonario que era buscado por las autoridades en Texas por la muerte de cuatro personas y que había escapado a México con su madre en busca de evitar cumplir con la condena impuesta
Un funcionario de migración de Mexico informó que la mujer estadounidense y su hijo adolescente que era buscado por las autoridades en Estados Unidos, regresarán a su país el miércoles. Las autoridades mexicanas mantienen detenidos a ambos.
El funcionario, quien no estaba autorizado a dar su nombre, dijo al reportero de Associated Press que no había lugares disponibles en los vuelos comerciales para que pudieran regresar el martes.
Agregó que Ethan Couch y su madre Tonya Couch se quedarán en las instalaciones de inmigración en Guadalajara, Jalisco, donde se les dará de comer y habitaciones con camas.
Ethan Couch, hoy de 18 años, fue procesado en 2013 por matar a cuatro personas en un accidente vial mientras conducía borracho, pero durante el juicio sus abogados alegaron que el muchacho sufría un trastorno de “pudiencia” porque sus padres le habían consentido demasiado.
Un comisario en Texas dijo que una mujer y su hijo fueron en camioneta a México para huir de la condena a prisión en suspenso impuesta al joven por matar a cuatro personas cuando manejaba borracho.
Ethan y su madre, Tonya Couch, fueron detenidos el lunes en Puerto Vallarta, un balneario del Pacífico mexicano.
El comisario del condado Tarrant, Dee Anderson, dijo el martes que madre e hijo habían planeado la fuga y tuvieron una suerte de fiesta de despedida antes de partir.
Un fiscal dijo que en una audiencia el mes próximo pedirán al juez que entregue el caso de Ethan Couch a un tribunal de adultos.
Fuente: AP