Heriberto Picos Barraza, “El Koala” a quien se le relaciona con Dámaso López “El Minilic”, fue detenido el lunes pasado en Tijuana por su presunta participación en el asesinato del periodista y fundador de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas.
La noche del lunes, en un tuit en el que no dio más detalles, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida felicitó a elementos de la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República por la captura del presunto asesino del periodista y más tarde el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, confirmó la información a Ríodoce.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, la detención estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal, la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad.
Navarrete no detalló quién es el detenido, dónde fue su captura, y en qué forma se dio.
Valdez Cárdenas, fundador del semanario Río Doce, fue autor de libros sobre seguridad y narcotráfico como Miss Narco, Huérfanos del narco y Narcoperiodismo, además de la columna Malayerba.
Tras su asesinato, ocurrieron varias protestas en México, para exigir el esclarecimiento del crimen, y que se detenga la violencia en contra de los periodistas.
Felicito a los elementos de la @PoliciaFedMx, #CNS y @PGR_mx, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en #Sinaloa.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) April 24, 2018