Ricardo N., alias “Coma Bravo”, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional. Cumplimentaron una orden de cateo en Nuevo Casas Grandes y tuvo como resultado su aprehensión. Le relacionan con la masacre de integrantes de la familia LeBarón.
La Fiscalía General de la República informó que elementos cumplimetaron una orden de cateo en Nuevo Casas Grandes, Chihihuahua. En la cual lograron la captrua de una persona que, de acuerdo a los indicios, se relaciona con los hechos ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
“Con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional, se logró detectar un inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba el ahora detenido, por lo que se solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por la autoridad judicial y cumplimentada por personal de la FGR, con el apoyo del personal del Ejército Mexicano”, explica el comunicado.
Y sigue: “lográndose la detención de Ricardo “N”, quien se encontraba en posesión de un arma corta y una larga; así como, de diversas dosis de una hierba con características propias de la mariguana, de polvo con las propiedades de la cocaína y de la droga comúnmente conocida como cristal”.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“Por hoy tenemos un criminal menos en la calles. Agradezco este importante trabajo, y de ser el caso, espero sea procesado por la masacre de mi famIlia, para poder participar en las audiencias, y pueda ser considerado víctima. Creo que debería tener ese derecho. Si tienen indicios de que se relaciona con los homicidios, que así sea procesado” dijo en un mensaje Adrián LeBarón.
Fuente: Tiempo/ El Diario