Dos hombres presuntamente involucrados en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón, en el que fueron asesinadas nueve personas el pasado 4 de noviembre de 2019, fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, reporta La Jornada digital.
Elementos de la Fiscalía General de la República, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, acudieron a la zona centro del municipio en donde arrestaron a los dos sospechosos, presuntos líderes locales del grupo delictivo La Línea, brazo armado y operativo sdel Cártel de Juárez, responsable de la masacre. Al momento de la detención los presuntos delincuentes estaban acompañados del alcalde de Nuevo Casas Grandes, Yuriel Armando G. L., quien quedó detenido bajo reserva, informó una fuente de la FGR.
El año pasado, el 4 de noviembre, miembros de La Línea atacaron una caravana de integrantes de la familia LeBarón, con doble nacionalidad de México y Estados Unidos, en la comunidad La Mora, y mataron a nueve personas, entre mujeres y menores de edad.
Los sospechosos fueron identificados como Miguel P. A. H, alias Puentes, y Gildardo P.N, alias G3, y fueron detenidos bajo los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. De igual manera, estarían involucrados en los ataques al poblado de Las Pomas, en donde privaron de la libertad a varias personas y quemaron más de 22 viviendas.
Fuente: La Jornada