Capturan a 8 por el homicidio del periodista Pablo Morrugares

0

Ocho personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, presuntamente vinculadas al homicidio del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director del portal PM Noticias, y su escolta, un elemento de la policía estatal, ocurridos la madrugada del sábado pasado.

Se informó que la aprehensión se llevó a cabo en una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones de la finca El Edén, entre el fraccionamiento Reforma Tlatel I y el Mezquite, en donde además se halló el cascarón de un automóvil que había sido incendiado.

También se dijo que las personas detenidas, de las que se omitió sus nombres, también habrían participado en el ataque a balazos realizado en contra de las instalaciones del Diario de Iguala.

El personal de la FGE, implementó alrededor de las 11 de la mañana, el operativo, incuso utilizando una grúa para remolcar el vehículo incendiado.

Al respecto la Agencia Periodística de Investigación(API) con sede en Iguala, destacó que el operativo se realizó “a dos días de que se reforzara la seguridad en el municipio de Iguala de la Independencia por los ataques que ha recibido la prensa local por parte del crimen organizado”.

Señaló que “de acuerdo con vecinos de la zona, el propio Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, llegó en una Suburban blanca escoltado por dos camionetas, y un convoy conformado por al menos 10 camionetas con agentes de la Policía Ministerial”.

Agregó que “antes un helicóptero sobrevoló la zona, y varias patrullas de la misma corporación cerraron los accesos a la colonia Américas II y la ruta hacia la Laguna de Tuxpan, que sirven como entrada a la zona donde se desarrolló el cateo”.

Los agentes de la FGE “ abrieron a golpes el domicilio que, según vecinos, está abandonado desde hace mucho tiempo. Ahí dentro tardaron alrededor de dos horas y en varias ocasiones ingresó y salió una grúa así como una camioneta cerrada de Ciencias Forenses de la misma Fiscalía”.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.