La División de los Jóvenes Conservadores (YCT) de la Universidad de Texas ha cancelado el simulacro de una redada migratoria en el plantel que estaba programado para el miércoles. El director de la YCT del plantel Lorenzo García dijo en un comunicado que los organizadores temen que los administrativos de la Universidad de Texas tomen represalias contra ellos.
García también hizo referencias a cuestiones de seguridad, pero admitió que el evento, en el que los estudiantes serían recompensados con tarjetas de regalo de 25 dólares por “capturar” a inmigrantes indocumentados, era “algo muy exagerado”.
No obstante, García hizo hincapié en el conrtragolpe que recibió el lunes y dijo que esperaba que la controversia abra las posibilidades al debate sobre el problema de la inmigración.
“Me han llamado ‘Uncle Tom’. He recibido correos electrónicos y comentarios por las redes sociales llenos de obscenidades”, según dijo García en un comunicado.
“Las reacciones de algunos que han dicho que la YCT está creando un ambiente humillante y degradante en el plantel han sido en verdad demasiado irrespetuosos”, indicó.
García también reprendió a la universidad, diciendo que el creía que era un lugar donde “los estudiantes podían expresar sus opiniones —sin importar que fueran populares o no”.
En un breve comunicado, los administrativos de la universidad dijeron que ellos estaban complacidos con la decisión y dijeron que la universidad “honra el derecho a la libertad de expresión de todos los estudiantes”.
“Le damos la bienvenida a la decisión de los Jóvenes Conservadores de Texas de cancelar el evento del miércoles y vemos con anticipación que el grupo sea parte de una buen fundamentada discusión sobre la inmigración en el plantel” según los administrativos agregaron.
Fuente: The Texas Tribune