Campal en el estadio deja 14 lesionados, 2 graves: Kuri

0

El gobernador de Querétaro instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública apoyar “en todo lo necesario” a la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de dar con los responsables de estos hechos.

El Gobernador Mauricio Kuri dio a conocer que el enfrentamiento que se originó ayer durante el partido entre el Querétaro y el Atlas por la Jornada 9 de la Liga Mx dejó 14 lesionados, de los cuales dos se encuentran graves.

Desde el Hospital General de Querétaro, el mandatario estatal señaló que hasta el momento no se ha reportado ninguna persona fallecida por lo ocurrido el sábado en el Estadio La Corregidora.

“Vine a ver en qué condiciones se encontraban los que salvajemente fueron lastimados, lo cual es una vergüenza, una pena que en el futbol pasen este tipo de situaciones, un lugar que tiene que se familiar”, señaló el Gobernador de Querétaro en un videomensaje, el cual fue compartido en sus redes sociales.

Mauricio Kuri detalló que cuatro de los 14 lesionados ya están dados de alta, mientras que dos están graves.

“Tenemos aquí en el hospital 14 lesionados, cuatro que ya están dados de alta, otros dos que están en condición grave y los demás están totalmente estables. Les digo, así como lo dijo la Secretaria de Gobierno, quien es la vocera de todo lo que está ocurriendo con lo que sucedió en el Estadio el día de hoy en la tarde, les repito, no hay ningún muerto. Gracias a Dios en este momento no hay ningún muerto”.

El Gobernador dijo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública apoyar “en todo lo necesario” a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de dar con los responsables de estos hechos.

“Les repito que aquí en Querétaro la ley se impone, y en Querétaro no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones. Por su puesto que estoy dando instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que apoye en todo lo necesario a la Fiscalía General del Estado para que encuentren cuanto antes a estos maleantes y que en Querétaro sigamos disfrutando de la paz. Por supuesto que en Querétaro, esos que no son fanáticos son frenéticos y a ellos vamos a darle todo el peso de la ley”, añadió.

Ayer por la tarde, el partido Querétaro-Atlas, de la novena jornada del Clausura del futbol mexicano, fue suspendido tras los actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

El partido tuvo que ser suspendido en el minuto 62 después de que espectadores comenzaran a invadir el campo para evitar una violenta pelea entre hinchas de ambos equipos en las gradas, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Tras estos hechos la Asociación Mexicana de Futbolistas pidió la suspensión de la jornada, en la que había previstos tres partidos este domingo, como así confirmó después el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en solidaridad con los afectados.

Posteriormente, la Liga Mx informó por la noche del sábado que inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas.

“La Liga Mx turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares”, destacó en un comunicado.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

En tanto, la Federación Mexicana de Fútbol también abrió una investigación a través de su Comisión Disciplinaria, que “analizará y determinará lo conducente”, señaló.

(SinEmbargo con información de EFE)

Comments are closed.