La compañía europea matriz de marcas como Ben & Jerry y Dove ha anunciado que suspenderá sus anuncios al menos hasta el final del año
Las acciones de Facebook y Twitter cayeron marcadamente luego que la compañía europea matriz de marcas como Ben & Jerry y Dove dijo que suspenderá sus anuncios publicitarios en Estados Unidos en Facebook, Twitter e Instagram al menos hasta el final del año, reporta la agencia AP. Las acciones de Facebook y de Twitter cayeron alrededor de 7% tras el anuncio.
El fabricante de productos para el consumidor Unilever dijo que tomó la decisión para protestar contra la abundancia de expresiones de odio en la internet. Unilever añadió que la atmósfera polarizada en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre obliga a las marcas a asumir la responsabilidad de actuar, cita AP.
De acuerdo con AP, la compañía, afincada en Holanda y Gran Bretaña, se suma a otras que han retirado su publicidad de las plataformas sociales. Facebook en particular ha sido el blanco creciente de un movimiento para negarle a la compañía ingresos por publicidad para presionarla a hacer más para prevenir expresiones de racismo y violencia en su plataforma.