“Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron detenidos y arraigados por su presunta participación en el secuestro de 13 personas ocurrido el 26 de mayo en el bar Heaven”, publica Excélsior.
“Se trata de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala, adscritos al sector Zona Rosa, al que también pertenecía Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, también detenido la semana pasada”, se publica.
De esa manera ya son tres los agentes de la SSP-DF involucrados en el secuestro y asesinatos de 13 personas cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común del municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
La Procuraduría del DF obtuvo de un juez penal “una orden de arraigo contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) presuntamente vinculados a la desaparición y homicidio de los 12 jóvenes del Heaven”.
La dependencia dio a conocer que el juez penal concedió esta medida cautelar por 30 días.
Suman 17 detenidos
El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que con la aprehensión de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente implicados en el caso Heaven, suman ya 17 detenidos.
“Hay 17 personas detenidas, inmuebles y vehículos asegurados, y en éste, como en todos los asuntos que se indagan en la procuraduría tenemos resultados; por supuesto que el caso no está cerrado y continuamos la investigación” .
Entrevistado en el marco de la Reunión Nacional sobre Procuración de Justicia y Trata de Personas, en San Lázaro, dijo que la semana pasada fueron detenidos dos policías para ser investigados, con base en la medida cautelar de arraigo que liberó un juez.
“Ya con esto son 17 las personas que se encuentran detenidas, siete de ellas sujetas a proceso y 10 bajo la medida cautelar del arraigo, y cuando se tengan los elementos respectivos serán consignadas”, dijo.