Cae uno de los más buscados por la DEA

0

El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, informó ayer en conferencia de prensa, la captura de Enrique Arballo Talamantes, alias “El Junior”, de 26 años de edad. Era un delincuente inscrito en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), de los Estados Unidos, y que aparece como probable responsable de varios homicidios.

El más reciente, es el registrado el pasado domingo en el exterior del hotel Hampton Inn del Periférico de la Juventud, en los que también junto con familiares, privaron de la libertad a una mujer.

En el operativo de captura, implementado el pasado martes en un domicilio de la colonia Arquitectos, fueron detenidos además, su hermano de nombre Brayan Arballo Talamantes; su madre Estela Talamantes Gallardo y su cuñada de nombre Gladis Herlinda Camuñez Cruz, quienes colaboraron con el presunto homicida en la privación de la libertad de la mujer.

La víctima era retenida contra su voluntad en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Arquitectos, lugar donde los agentes estatales aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, entre ellas una pistola con cachas de plata e incrustaciones de oro.

Jorge Enrique González Nicolás narró que las investigaciones ministeriales de los agentes adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, establecieron que la noche del pasado domingo, Enrique Arballo Talamantes acudió en compañía su mamá al hotel ubicado en el Periférico de la Juventud a bordo de un vehículo Lincoln, color arena, con placas EHW7847.

En el área del estacionamiento, “El Junior”, portando un arma de fuego le realizó varios disparos a Ramón Leobardo Olivas Monge, quien se encontraba a bordo en un vehículo marca Toyota acompañado de una mujer a quien privaron de la libertad.

Según las indagatorias, el crimen obedeció a una postura de celos por parte de “El Junior”, quien al saber que su ex pareja sentimental se encontraba en compañía de Ramón Leobardo, acudió hasta donde estaban ambos, disparándole a él y llevándose por la fuerza a la mujer para tenerla en cautiverio por varios días.

En el lugar de los hechos se recabaron testimoniales y videograbaciones que describieron el vehículo Lincoln en que viajaban los agresores, se implementó un operativo para la búsqueda y rescate de la mujer, ubicándola en el domicilio con el número 807 de la calle 49 de la colonia Arquitectos.

La FGE reveló que Enrique Arballo Talamantes, también aparece como probable responsable de dos homicidios con arma de fuego en perjuicio de Adrián Guevara Pérez y Jorge Iván Guevara Galván, en hechos que se registraron, el 12 de noviembre del año 2013, en la calle Río Lozas número 8429 de la colonia Mármol II, donde además resultó lesionado un hombre, y en donde la agresión se originó porque se suscitó una discusión en la vía pública.

La cartelera que emitió la DEA refiere textualmente: “No intente aprehender a este individuo, ello debido a alta peligrosidad”, según se definió a Enrique Arballo Talamantes.

Fuente: El Diario

Comments are closed.