Uno de los líderes del Cártel del Noreste (CDN) identificado como Fernando Rodríguez Adame, ‘El Werko’, fue aprehendido ayer en el municipio tamaulipeco de Nuevo Laredo, lo que desató enfrentamientos callejeros entre el grupo criminal y las Fuerzas Armadas.
Tras el arresto del capo, reconocido como líder de la “Tropa del Infierno”, brazo armado del organismo criminal, se registraron balaceras en esa localidad fronteriza –según reportaron usuarios de redes sociales–, debido a que su hermano, ‘El Mayito’, buscó rescatarlo.
Tras el arresto de Rodríguez Adame, en la colonia Francisco Villa, hubo un tiroteo con militares, donde al menos ocho pistoleros fueron abatidos.
Se mencionó que ‘El Werko’ tiene cercanía con Miguel Ángel Treviño, ‘El Z 40’ máximo líder del CDN actualmente detenido.
La madrugada de ayer y la tarde de este martes, ciudadanos reportaron enfrentamientos a tiros entre civiles armados, seguidores de ‘El Werko’, con militares y elementos de la Guardia Nacional.
Hasta el momento el gobierno de Tamaulipas no ha proporcionado información sobre este hecho y señaló que es un asunto que maneja la Fiscalía General de la República.
Fuente: Apro