Cae El Coyote, líder Zeta en Tamaulipas

0

Román Ricardo Palomo Rincones, alias El Coyote, un presunto asesino al servicio del grupo criminal Los Zetas en el centro de Tamaulipas, fue detenido el sábado 24 de agosto en Ciudad Victoria por las fuerzas de seguridad estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación del Estado.

La Procuraduría de de Tamaulipas informó en un comunicado sobre la detención de Palomo Rincones, sin identificarlo con algún cártel en específico.

Según Reforma, la PGR lo considera como uno de los principales responsables de la masacre de 72 migrantes ocurrida el 23 de agosto de 2010 en San Fernando, Tamaulipas, y de al menos 190 personas en ese mismo municipio en abril de 2011.

La detención de Palomo Rincones se derivó tras el rescate de ocho personas que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Residencial Santa Regina, a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Victoria-Matamoros, en la capital tamaulipeca.

El Coyote es considerado un líder de la delincuencia organizada y lo situaban junto al también capturado Miguel Ángel Treviño Morales. La PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por la captura de Palomo Rincones.

Horas antes del anuncio, en el Distrito Federal, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong había adelantado que este domingo darían a conocer la captura de uno de los líderes más importantes de la delincuencia organizada, pero no ofreció detalles.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas capturó a Román Ricardo Palomo Rincones, alias El Coyote, uno de los líderes de ‘Los Zetas’ en Tamaulipas, junto con otros tres presuntos secuestradores.

Según el comunicado del gobierno estatal, a medio día del sábado El Coyote fue detenido en una casa de dos pisos en el Fraccionamiento Residencial Santa Regina, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Victoria-Matamoros.

En dicho domicilio, los presuntos secuestradores que fueron identificados como Román Ricardo Palomo Rincones, 43 años; José Eder Ruiz Valero, 27 años; Lorenzo Reyes Requena, 18 años y Juan Francisco Robles Martínez, 34 años, mantuvieron cautivas a ocho personas, las cuales fueron rescatadas.

Entre las víctimas se encuentran tres mujeres de diferentes edades, las cuales declararon ante agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, que tenían varios días recluidas en esa casa, en espera de que sus familiares pagaran para que los dejaran en libertad.

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.