El cabildero Paolo Salerno, quien participó en el diseño de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va Por México”, integrado por PAN, PRD y PRI, fue captado charlando con diputados perredistas en medio de la reunión permanente de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía. Y luego fue echado de las bancas de diputados donde se encontraba sentado junto a una legisladora opositora.
Mientras en el pleno del Palacio Legislativo diputados integrantes de ambas comisiones presentaban posturas en contra y a favor del dictamen de proyecto de la reforma eléctrica, legisladores de Morena denunciaron la presencia entre la bancada del PRD de Salerno, socio de la firma Salerno y Asociados, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Italia y Coordinador del Comité Energético de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C. (ANADE).
Salerno ha sido un fuerte vocero en contra de la reforma eléctrica que está a horas de votarse en San Lázaro.
Ante la denuncia de los legisladores de su presencia, los presidentes de las comisiones pidieron que todo aquel que no fuera diputado debía permanecer atrás del salón. Mientras tanto, se vio al coordinador de los perredistas, Luis E. Cházaro, corriendo por el recinto para solucionar lo ocurrido.
En plena sesión de Comisiones de Energía y Puntos Constitucionales, @leonelgodoy tiene que pedir que un cabildero abandone una curul.
Así inicia la discusión de la #ReformaElectrica. pic.twitter.com/p5xrpJJM61
— Zázil Carreras Ángeles (@ZazilCarreras) April 11, 2022
Salerno, por su parte, caminó a la parte trasera del pleno, donde, de forma extraordinaria y por razones de contingencia sanitaria, se decidió que sirviera como sede de esta reunión permanente. Más tarde se le vio en el frontispicio de San Lázaro hablando por teléfono.
Con pleno cinismo, el PAN metió a la discusión sobre el dictamen de la Reforma Eléctrica a un cabildero de la Cámara Italiana de Energía, y de la multinacional italiana de electricidad ENEL.
El PAN trabaja para las empresas extranjeras y no para el pueblo. pic.twitter.com/lObpghQIZC
— Info Reforma Eléctrica (@InfoElectrica) April 11, 2022
Fuente: Apro