Miles de personas se echan a la calle para protestar contra el Gobierno de Michel Temer y en apoyo a Dilma Rousseff.
Este miércoles, Brasil celebra su Día de la Independencia con fuertes protestas contra el Gobierno de Michel Temer y en apoyo a su antecesora en el cargo, Dilma Rousseff, informa TeleSUR.
RT CUTSAOPAULO: Vale lembrar que somos mais de 40 neste Grito #GritoContraOGolpe #ForaTemer DrianaMaga CUT_Brasil… pic.twitter.com/ZAdLli93qf
— PT Brasil (@ptbrasiI) September 7, 2016
La red de movimientos Grito de los Excluidos ha organizado movilizaciones en las 27 entidades federativas de Brasil para “defender la democracia ante el golpe parlamentario consumado el pasado 31 de agosto, cuando el Senado Federal decidió la casación del mandato de la presidenta constitucional, Dilma Rousseff”, según ha declarado la coordinadora del Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), Maria Cazé.
El lema de Grito de los Excluidos es ‘este sistema es insoportable: excluye, degrada, mata’ y está basado en las palabras que pronunció el año pasado el papa Francisco cuando se dirigió a los movimientos sociales en Bolivia.
Entre las organizaciones que se han movilizado en las calles brasileñas destacan los movimientos de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, de Pequeños Agricultores, de Mujeres Campesinas y por la Soberanía Popular en la Minería.
El economista Plínio de Arruda Sampaio Júnior sostiene que estas acciones deben alertar “sobre la gravedad de la situación” en Brasil y opina que el país vive “una dictadura disfrazada de democracia que quiere pasar por encima del pueblo”, que tiene “la necesidad de luchar”.
https://twitter.com/GinioICzank/status/773530885106827266
Este 4 de septiembre, miles de personas también tomaron las calles de las ciudades brasileñas para exigir la dimisión del presidente de Brasil y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, con consignas como ‘No al golpe de Estado’ o ‘Fuera Temer’. Asimismo, rechazaron las intenciones privatizadoras del nuevo Gobierno, que podrían incluir a la petrolera estatal Petrobras.
Fuente: RT