El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que su exasesor de seguridad nacional, John Bolton, se “pasó de la raya” en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte “perjudicaron” sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Cuando Bolton planeaba meter 5 mil soldados de EU en Colombia
“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya”, dijo Trump en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval.
El presidente no quiso aclarar, sin embargo, si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó: “No quiero hablar sobre eso”.
Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas personas “importantes” en la Administración, al tiempo que lo calificó de un “tipo duro”. “Es tan duro que nos metió en Irak. Eso es duro”, ha aseverado.
El presidente también ha indicado que tiene en cuenta a “cinco personas muy calificadas” para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional.
Fuente: EFE/ Agencias