El gobierno demócrata tomó esta semana dos medidas que muchos han considerado como un movimiento hacia la derecha en el asunto migratorio.
El Departamento de Seguridad Nacional renunció a revisiones ambientales y de otro tipo para alzar nuevas partes del muro fronterizo al sur de Texasluego de que Biden prometiera en su campaña de 2020 que no construiría “ni un pie más” del muro.
En un anuncio que parece sacado del manual del Partido Republicano, proclamando la labor de un senador con los conservadores para terminar con el flujo de fentanilo y otras drogas a Estados Unidos, endureciendo sus políticas contra China e indicando cómo él “escribió un proyecto de ley firmado por Donald Trump para aumentar los fondos para la Patrulla Fronteriza”.
En verdad, es una publicidad para el senador demócrata de Ohio, Sherrod Brown, quien enfrenta una lucha por la reelección que le ayudará a decidir el control del Senado.
“Los habitantes de Ohio confían en Sherrod Brown para mantenernos seguros”, decía el anuncio, patrocinado por el Pac Duty and Country, que está alineado con el Partido Demócrata.
Este mensaje en un indicador adicional de los desafíos políticos y de seguridad que la frontera entre Estados Unidos y México ha presentado Biden.
Por su parte, los funcionarios de Estados Unidos dijeron que reanudarían las deportaciones a Venezuela luego de que la administración incrementará el estatus de protección para miles de venezolanos.
Las dos medidas enfurecieron tanto a republicanos y a liberales de igual manera, informó AP.