Acompañado de su esposa, Joe Biden reapareció en público luego de más de dos meses de encierro en su residencia particular.
El futuro candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, hizo su primera aparición pública el lunes desde el inicio del confinamiento por la pandemia en Estados Unidos, para un homenaje a los veteranos de guerra en el Día de los Caídos, publica AFP.
Biden y su esposa, Jill, colocaron una corona de flores blancas con un listón blanco atado e inclinaron sus cabezas en silencio. Rindió homenaje y se le escuchó decir “nunca olvidaremos”.
“Me siento increíble de estar aquí”, dijo Biden a la prensa tras el tributo con sus palabras ahogadas por la mascarilla de tela negra. Su visita al parque no fue anunciada y no había personas esperándolo.
De acuerdo con AFP, Biden no había salido para un evento público de su casa en Wilmington, Delaware, desde el 15 de marzo, cuando protagonizó un debate contra su antiguo rival en la puja demócrata, Bernie Sanders.
El exvicepresidente de Barack Obama debió someterse desde entonces a un encierro sin precedentes en una campaña presidencial, mientras su oponente, el mandatario Donald Trump, está muy presente en las noticias y sale regularmente de la Casa Blanca.
(Con información de AFP y AP)