De nueva cuenta Río Bravo amaneció bajo fuego, con enfrentamientos entre grupos armados y contra corporaciones policiacas, lo que dejó saldo oficial de siete sujetos armados abatidos, un civil ajeno muerto por bala perdida y dos detenidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
https://www.youtube.com/watch?v=Tk4GhcPtmLU
De nuevo un convoy de 50 camionetas con la leyenda de Escorpiones ingresó a Río Bravo desde las 7:00 horas por la carretera antigua y a los pocos minutos comenzaron los tiroteos, persecuciones y enfrentamientos.
La lluvia de balas y detonaciones similares a granadazos o de calibre 50 espantaron a los ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo o escuelas, sembrando el caos, terror y zozobra.
El miedo atemorizó a la gente, paralizó las actividades, se suspendieron clases y el comercio organizado, tianguis y ambulantaje no trabajaron.
La zona centro lució desolada, solo se dejaban escuchar las balaceras, ruidos de motores, rechinidos de llantas y gritos.
https://www.youtube.com/watch?v=nbctrkK551E
“Si no tiene nada a que salir no salgan fuera de la ciudad. Están quitando vehículos pasando la autopista hacia Río Bravo y Empalme”, alertaban en redes a los matamorenses, mensajes similares circulaban en redes sociales de Reynosa.
Los grupos confrontados del crimen que disputan el control del Cártel del Golfo (CDG) son encabezados por Alfredo Cárdenas “El Sobrino” o “Comandante Cortéz”, de Matamoros y de Reynosa Petronilo Moreno Flores (M100 o Comandante Panilo).
Panilo y Cárdenas son aliados contra Luis Alberto Blanco Flores (M28 o Comandante Pelochas) de Río Bravo y “El Betito”, única célula de Reynosa aliada con M28.
Fuente: Reforma