Basave renuncia a la dirigencia nacional del PRD

0

Molesto con el madruguete de Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, la corriente dominante en las filas del PRD, Agustín Basave anunciará este sábado su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, anuncia Reforma.

En conferencia de prensa, Agustín Basave presentó su renuncia a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el ConsejoNacional de este instituto político. asegurando que tomó la decisión antes de la jornada electoral.

Dijo que su renuncia se trata por “razones de gobernabilidad interna”, con fecha 2 de julio, y pidió al presidente del Consejo Nacional, Angel Ávila, convocar a este órgano para que decida quien habrá de sustituirlo.

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en conferencia de prensa.

“Cuando no se tiene la mayoría como en un parlamento no se puede gobernar.Creí que era posible ser una suerte de jefe de estado“.

Chucho Ortega dijo la víspera que Austín Basave Benítez presentaría su renuncia a la dirigencia nacional del PRD el próximo 2 de julio de este año.

El madruguete de Jesús Ortega Martínez, ex presidente nacional del Sol Azteca y líder de Nueva Izquierda, expresión política mayoritaria al interior del PRD, precipitó la renuncia de Basave para este sábado.

De acuerdo con Ortega Martínez, Basave formalizaría su renuncia al cargo en el marco de un Consejo Nacional que se realizará el 2 de julio y a partir de ese momento se tendrá que definir si se elige a un presidente interino o bien, se convoca a elecciones.

La noticia respecto a que Basave dejaría la presidencia del PRD fue revelada en el marco de una reunión privada que Ortega Martínez sostuvo con los integrantes de su corriente.

Ante los afiliados a Nueva Izquierda, el también ex senador de la república aseguró que el PRD no pasa por ninguna crisis por lo que “nadie es indispensable” y que la renuncia de un dirigente de partido no es el Apocalipsis.

Fuente: 24 Horas/ Reforma

Comments are closed.