Los cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución propuestos en la Reforma Energética, aprobada ya por el Congreso de la Unión, han sido aprobados por los primeros siete Congresos estatales de 17 que se necesitan para su promulgación.
El Poder Legislativo de Chiapas, en sesión extraordinaria, fue el primero en votar la reforma que abre el sector energético a la inversión privada, con 32 votos en favor de los legisladores del PRI, PVEM y del PAN y cuatro en contra: dos del PRD, uno del PT y uno más del Movimiento Ciudadano.
Posteriormente, los Congresos de Veracruz, Querétaro, Edomex, Hidalgo, Durango y Baja California Sur dieron su aprobación al proyecto de decreto de la Reforma Energética, documento que, en algunos casos, recibieron en el transcurso de la madrugada de ayer viernes.
Anoche, el presidente Enrique Peña Nieto cenó en Los Pinos con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que, de acuerdo con fuentes, el tema principal abordado fue la aprobación de la Reforma Energética.
Fuente: Excélsior