Al menos 16 personas resultaron lesionadas en un atentado contra el exfiscal general y actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, y en el curso de los bloqueos e incendios del crimen organizado por el arresto de los sicarios.
#Entérate Así se vivió el ataque contra el ex fiscal de #Jalisco, Luis Carlos Nájera, quien presuntamente fue herido de bala https://t.co/EcRM92n3J2 pic.twitter.com/OzdELjC0Rv
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 22, 2018
El gobierno de Jalisco informó que suman 16 los lesionados tras el ataque contra Luis Carlos Nájera, ex fiscal general de Jalisco y actual secretario del Trabajo en la entidad, quien sufrió una lesión leve ayer.
Informó que 16 personas resultaron heridas, siete en el ataque en la zona Chapultepec, y nueve en un incendio de una unidad del transporte público, informó por medio de la cuenta @saludjalisco.
El incidente se registró en Guadalajara este lunes afuera de un restaurante ubicado entre las calles Morelos y Chapultepec de esta capital, donde comía el funcionario, quien recibió un disparo en una de las manos.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que cuatro de los lesionados son civiles, entre ellas dos niñas de 14 años. El resto son elementos policiacos, uno de los cuales resultó herido de gravedad.
De acuerdo con informes preliminares, varios sujetos que circulaban en un Versa blanco entraron al restaurante y dispararon contra Nájera Gutiérrez, cuyos escoltas repelieron la agresión.
Posteriormente se dieron a la fuga, pero minutos después seis de ellos fueron detenidos por policías de Zapopan en la calle López Mateos, a la altura de La Gourmetería. Al momento de su captura se les aseguraron armas cortas y largas, así como una granada.
La FGE mencionó que continúan los operativos para detener a los responsables del ataque, “ya que se presume la participación de al menos 12 personas “.
https://twitter.com/NotiChimely/status/998774760917159937
Mientras tanto se reportaron bloqueos y quema de automotores en varias partes de la ciudad.
Fuente: Apro/ La Jornada