Un hombre armado mató a tiros a tres personas e hirió a nueve en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht el lunes y la policía dijo haber capturado al sospechoso, un hombre turco de 37 años en lo que se considera un aparente ataque terrorista.
Las autoridades holandesas elevaron la amenaza del terrorismo a su nivel más alto en la provincia de Utrecht, se pidió a las escuelas que cerraran sus puertas y la policía paramilitar incrementó la seguridad en los aeropuertos y otras infraestructuras vitales y también en las mezquitas.
El primer ministro Mark Rutte convocó conversaciones de crisis, diciendo que estaba profundamente preocupado por el incidente, que se produjo tres días después de que un hombre armado mató a 50 personas en tiroteos masivos en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.
Las autoridades han identificado “a Gokmen Tanis (nacido en Turquía), de 37 años, en relación con el incidente de esta mañana”, dijo la policía holandesa en un comunicado.
El jefe de la Policía de Utrecht dijo que un sospechoso por el tiroteo en un tranvía en esta ciudad que dejó al menos tres personas muertas y nueve heridas fue detenido.
“Acabo de escuchar que el sospechoso que estábamos cazando fue arrestado”, dijo el jefe de la Policía, Rob van Bree, al final de una conferencia de prensa.
El tiroteo se produjo en la zona de 24 Oktoberplein. Uno de los testigos de lo sucedido comentó al medio local DUIC que un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos reportaron que en el tiroteo estuvieron involucradas varias personas, indica el diario Eindhovens Dagblad. Tres helicópteros de la ambulancia han sido desplegados para prestar asistencia en el lugar.
https://twitter.com/PolitieUtrecht/status/1107632105780113408
También se produjeron disparos en otros lugares de la ciudad. Pieter-Jaap Aalbersberg, director de la Agencia Antiterrorista Neerlandesa, ha declarado en una rueda de prensa que en esta etapa de la investigación todavía queda mucho por aclarar, aunque ha señalado que el tiroteo en el tranvía “parece ser un ataque terrorista“.
Fuente: Reuters/ RT