Maestros hicieron destrozos al interior del recinto legislativo del estado; además, apoyados con resorteras lanzaron piedras a los policías que resguardan el inmueble
Poco antes de las 14:00 horas, unos 800 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Guerrero(CETEG) y normalistas prendieron fuego a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la entidad, para luego dirigirse a la Secretaría de Educación de Guerrero. En este momento, se encuentran en la oficina de la Contraloría.
Con piedras y palos, los manifestantes destrozaron los vidrios y prendieron fuego a la Biblioteca Sentimientos de la Nación del Congreso del estado. Asimismo, incendiaron tres carros al interior del Congreso.
Se trata de una acción para demandar la localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
El edificio de la Contraloría se encuentra en la lateral de la Autopista del Sol, dirección Chilpancingo-Acapulco, donde llegó personal de Protección Civil para apagar el incendio.
En el Congreso un grupo de maestros irrumpió al interior del estacionamiento, donde salió a su paso un grupo de policías antimotines del gobierno de Guerrero.
Con resorteras, los maestros arrojaron piedras a los uniformados, mientras que otros realizaron destrozos al interior del recinto legislativo.
Al filo del mediodía, los inconformes tomaron los edificios y amagaron con movilizarse hacia la sede estatal de Acción Nacional.
Algunos manifestantes se dirigieron a la sede del DIF de Guerrero y buscan ingresar a ese inmueble.
Fuente: El Universal