Atacan a agentes ministeriales en Ahumada; detienen a jefes municipales

0

Un policía ministerial murió y otros cuatro resultaron heridos luego de que un comando atacó la sede de la Policía Ministerial en Ahumada, Chihuahua. Los jefes de la Policía Municipal de ese poblado han sido detenidos y se encuentran bajo investigación por su probable participación en el ataque.

Retén de agentes federales en la carretera Panamericana

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado la agresión se produjo anoche cuando un grupo de hombres armados a bordo de camionetas de lujo arribaron al inmueble y abrieron fuego contra los agentes que se encontraban en el lugar.

El Diario reporta que cuatro agentes heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Ciudad Juárez, el cual prácticamente fue blindado por decenas de elementos e incluso fue cerrada la circulación de los automóviles.

Elementos federales, estatales y municipales, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, implementaron un operativo de búsqueda de los responsables en Villa Ahumada y el poblado de Flores Magón.

Esta mañana, la Fiscalía informo que el director de la Policía Municipal de Ahumada, Carlos Alberto Duarte González, así como el subdirector, Guillermo Cardona, fueron arrestados en posesión de una camioneta con reporte de robo y son investigados por el ataque a agentes ministeriales.

Mandos detenidos

El arresto de los jefes policiacos se dio a pocas horas de un ataque armado que se registró en ese poblado, y que dejó un saldo de un policía estatal muerto y cuatro lesionados.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que la detención del director de policía y el subdirector, cuyos nombres no proporcionó, ocurrió cerca de las 3 de la madrugada.

El funcionario indicó que investigan la probable participación de los dos detenidos y otros dos policías municipales, en la refriega en la cual policías estatales fueron atacados por un comando de más de 20 pistoleros.

Dijo que tienen datos para establecer que el director de la policía facilitó la llegada de los delincuentes, minutos antes de la agresión que sufrieron los policías ministeriales.

Peniche Espejel comentó que el director y subdirector de la Policía Municipal serán trasladados a Ciudad Juárez,  para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

(Con información de El Diario y Apro)

Comments are closed.