El fundador de Wikileaks, Julian Assange, no solo quiere ser senador por su natal Australia; además, anunciará la formación de un partido político de Wikileaks el próximo año.
Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, le dijo al portal Fairfax Media que la formación del partido Wikileaks australiano está muy avanzado. Además, confirmó su intención de ser candidato al Senado en la elección federal del 2013.
En la entrevista, Assange dijo que los planes para registrar un partido australiano WikiLeaks estaban “considerablemente avanzados”. Indicó que “un número de personas muy dignas y admiradas por el público australiano”, han indicado su disponibilidad para presentarse a las elecciones como representantes de su partido.
John Shipton, el padre biológico de Assange, ha coordinado los preparativos para la formación del partido WikiLeaks, y un borrador de la constitución del partido se ha sometido a una revisión legal.
El hacker australiano dijo que está en condiciones de cumplir los requisitos para registrarse como elector en el extranjero, ya sea en Nueva Gales del Sur y Victoria, y que dentro de poco va a tomar una “decisión estratégica” sobre la que se afirma que sería un candidato para el Senado.
Dijo que uno de los objetivos del partido WikiLeaks serán promover la transparencia en el gobierno y la política, y sería luchar contra las intrusiones que crecen sobre la privacidad individual.
Assange permanece asilado en la legación diplomática de Ecuador en Gran Bretaña mientras evitar ser extraditado a Suecia para enfrentar acusaciones de violación y ataque sexual. El gobierno inglés ha dicho que está obligado a enviarlo a Suecia y que no le permitirá viajar a Ecuador, que le otorgó asilo.