Asesinan en Chiapas a Itzel Durán, una joven transexual de 19 años

0

Dos hombres entraron a su casa y asesinaron a puñaladas a Itzel, de 19 años. Los vecinos escucharon sus gritos de auxilio y llamaron a la policía pero no pudieron ayudar a la joven.

Itzel Durán, una joven transexual de 19 años fue asesinada en el interior de su casa en Comitán, Chiapas la madrugada del sábado 8 de octubre, reportaron diarios locales.

Carlos Antonio García Morales verdadero nombre de Itzel, fue apuñalado por dos hombres que entraron a su vivienda, de acuerdo con el Diario de Chiapas.

Algunos vecinos escucharon los gritos de auxilio por lo que llamaron al 911, pero cuando las autoridades llegaron el joven ya había muerto.

Amigos e integrantes de la comunidad LGBT acudieron a la Fiscalía local en Comitán para pedir que se esclarezca el asesinato de Itzel.

Itzel participaba en concursos de belleza y fue nombrada Nuestra Belleza Gay 2015-2016 en Comitán.

El asesinato de Itzel se da días después de que Paola, otra joven transexual fuera asesinada en la Ciudad de México por un hombre que contrató sus servicios como trabajadora sexual.

Pese a que una de sus compañeras grabó un video y que el presunto agresor fue detenido en el lugar quedó libre por falta de pruebas.

El agresor alegó que fue Paola quien quiso asaltarlo y quitarle la pistola disparándose ella sola en dos ocasiones.

En México, tal como documenta la organización Letra S, desde 1995 se han asesinado a mil 310 personas LGBT: 1021 hombres, 265 personas trans y 24 mujeres.

El promedio de homicidios en los últimos 10 años es de 71.1 casos al año.

El grupo Voces Feministas llama a una marcha este 1 de noviembre para pedir justicia y detener los transfeminicidios.

La movilización será del Hemiciclo a Juárez al Zócalo en la capital del país a las 19 horas.

Fuente: Animal Político/Con información del Diario de Chiapas

Comentarios

Skip to toolbar