Prudencio Ávalos Villa, integrante del grupo de escoltas del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y quien fue asesinado la mañana de este martes en la colonia Villa Universidad, había sobrevivido a un ataque cuando era guardia de la entonces secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista en el 2010.
Ávalos Villa, fue jefe de escoltas de la entonces secretaria funcionaria, Minerva Bautista, quien sobrevivió a dicho ataque y logró repeler la agresión en aquella ocasión en donde su hermano en abril del 2010, era coordinador de la Policía Estatal.
El ahora fallecido había sobrevivido a dicho ataque donde se accionaron armas en más de dos mil 700 ocasiones así como granadas de fragmentación, que dejó la muerte de cuatro personas, dos escoltas y así como dos civiles que pasaban por el lugar.
En esa ocasión, Ávalos Villa resultó con lesiones en la cara por la explosión de granadas de fragmentación.
Fue la mañana de este martes, que el escolta del gobernador Fausto Vallejo caminaba por la avenida Villa Universidad cuando fue interceptado por sujetos armados quienes lo siguieron durante varios metros para finalmente dispararle por la espalda en un par de ocasiones para posteriormente despojarlo de su arma de cargo así como de sus pertenencias y emprender la huida.
Fuente: Quadratin