Después de que dos diputados federales han sido asaltados en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, los legisladores buscan que las autoridades federales y del DF coloquen más cámaras de vigilancia.
Según El Universal, diputados federales pidieron analizar la firma de un convenio de colaboración con las secretarías de Seguridad Pública, federal y local, con el fin de contar con un mayor número de cámaras de seguridad en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Lo anterior “debido a que en esta legislatura han asaltado a dos diputados en los alrededores de la Cámara Baja. El caso que detonó analizar poner más cámaras ocurrió antes de terminar el periodo ordinario de sesiones, pues la diputada Sonia Rincón (Panal), fue asaltada en su camioneta”.
La legisladora fue amagada en la calle de Guatemala y la avenida Anillo de Circunvalación, cuando se transportaba acompañada de su ayudante. El asalto se realizó con un arma blanca, un cuchillo, y de acuerdo con reportes a los que tuvo acceso El Universal a la diputada le quitaron dos celulares y su bolso, según la nota.
El presidente de la Mesa Directiva, el priísta Francisco Arroyo Vieyra, solicitó a la secretaría general de la Cámara de Diputados, que encabeza Mauricio Farah, que a través de la dirección de Resguardo y Seguridad se reforzara el dispositivo de seguridad que se implementa en el perímetro del Palacio Legislativo.
En esta legislatura el diputado Pedro Pablo Treviño, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también fue asaltado en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En años anteriores, otros diputados federales también han sido asaltados. En julio de 2006 el entonces diputado Miguel Lucero Palma (PRI) sufrió un asalto en los alrededores de San Lázaro, frente al Archivo General de la Nación.
Durante su encargo como diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a Esthela Damián Peralta, en 2009, le robaron de su camioneta en la colonia Jardín Balbuena, de acuerdo con el rotativo.
1 Comment
” Un prietito en el arroz “