Por presuntos nexos con la delincuencia organizada, que se asientan en la causa penal 31/2013, la tarde de este martes fue detenido el alcalde del municipio de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mejía. El hecho fue confirmado por fuentes de Seguridad Pública federal y estatal, reporta El Sol de Acapulco.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, el alcalde fue asegurado en el municipio de Iguala y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la ciudad de México.
Según Excélsior, fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PRD) informaron que el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), permanece en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Álvarez Mesino comparece en torno a investigaciones relacionadas con el delito genérico de delincuencia organizada, y sus declaraciones determinarán la particularidad del ilícito.
“En Guerrero, Álvarez Mesino está relacionado con el círculo de presidente estatal de PRD, Carlos Reyes Torres, quien ha sido vinculado con el grupo de Los Caballeros Templarios que operan en Michoacán bajo el mando de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta”, señala Excélsior.
Las fuentes consultadas se reservaron la información sobre si la detención del alcalde perredista de Cuetzala del Progreso tiene alguna relación con las investigaciones que se hacen a Jesús Reyna García, ex gobernador interino y ex secretario de Gobierno de Michoacán, entidad colindante con Guerrero.