Arrasa Shell ronda de licitación para explorar en aguas profundas

0

La petrolera Royal Dutch Shell ganó nueve de los 29 bloques de exploración de petróleo en aguas profundas del Golfo de México licitadas por el gobierno mexicano.

La empresa anglo-holandesa obtuvo cuatro de esos contratos en alianza con otras compañías. Shell fue el máximo ganador en la ronda de licitación, en la que 10 bloques no atrajeron ofertas.

Por su parte, la petrolera de origen malasio PC Carigali ganó siete contratos, por sí sola o en asociación, mientras que la petrolera estatal mexicana Pemex obtuvo cuatro bloques, dos de ellos como parte de una alianza.

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México -encargada de supervisar todas las actividades de petróleo y gas en el país- dijo el miércoles que la licitación asegura que se perforarán casi dos docenas de pozos de exploración en aguas profundas como parte de una inversión de miles de millones de dólares.

Shell indicó en un comunicado que México “está listo para competir con éxito en la atracción de inversiones para el sector del petróleo y gas”.

Fuente: AP

Comentarios