La Junta de Coordinación Política del Senado acordó por unanimidad que las comisiones inicien el debate sobre la reforma energética este domingo a las 10:00 horas. Y también, que se le dé la publicidad vía televisión por el Canal del Congreso y la página de Internet del Senado de la República.
Asimismo, pactó que todas las deliberaciones se realicen en el salón de Plenos de la Comisión Permanente para permitir la participación de legisladores, aunque no pertenezcan a las comisiones ya que podrán tener voz pero no voto.
Los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, respectivamente, así como la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, se reunieron para determinar la ruta del dictamen en la que aprobaron programar el debate para mañana domingo y el lunes.
“Se acordó que se convocaría para mañana a las 10:00 a iniciar los trabajos y continuaríamos hasta las 22:00 horas, no nos pondremos limitantes de días”, afirmó Preciado.
Con ello se allanó el camino para que la reforma energética sea sometida a discusión en el Senado.
Indicaron que de no agotar el tema, el análisis podría seguir en los días siguientes.
Las discusiones se efectuarán durante el día. El domingo iniciarán a las 10:00 horas y hasta las 9 de la noche. Continuarán el lunes a las 11:00 horas y seguirán sin limitaciones hasta terminar.
Luego de la reunión privada, la Jucopo notificó el acuerdo a las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera.
Fuente: Apro