A través de 13 centros de vacunación se inocularán a los maestros chihuahuenses, sumando un total de 70 mil docentes de todos los niveles educativos los que recibirán la vacuna anti COVID en los próximos días. En Ciudad Juárez la vacunación se ha iniciado en el noveno Regimiento de Caballería Motorizado.
“Felicidades muchas gracias, a la maestra Delfina, muchas gracias Javier Corral, gobernador de Chihuahua, muchas gracias a las autoridades civiles, militares, el apoyo que estamos recibiendo por parte de la Secretaría de Defensa, de Marina, de la Guardia Nacional”, dijo AMLO.
AMLO también agradeció a el personal de Salud, “las enfermeras, los médicos que nos están ayudando y un abrazo a las maestras y maestros de Chihuahua, el estado más grande de México”.
Por su parte el Gobernador Javier Corral, aseguró que “en Chihuahua, como el país, debe prepararse para ese regreso en el próximo ciclo escolar”. Destacó que “el magisterio chihuahuense, presidente (le dijo a AMLO), incluyó acá todas las herramientas de su alcance para colaborar con el plan aprende en casa y cómo se lo platiqué cuando usted estuvo por acá, pusimos en marcha centros de asesoría y acompañamiento académico”.
Destacó que en Chihuahua ya regresó el semáforo amarillo, y “puedo informar que 70 mil personas, maestros y maestras de todos los niveles van a ser vacunados”, dijo Corral.
Arranca vacunación de maetros en Ciudad Juárez
Largas filas de vehículos esperan al exterior del noveno Regimiento de Caballería Motorizado, en la colonia Toribio Ortega, y al interior cientos de miembros del personal educativo hacen fila para recibir la dosis de la fórmula Cansino, asignada a este sector poblacional.
Al exterior del Regimiento oficiales de Seguridad Vial guían el tránsito y ceden el paso a los peatones, quienes al ingresar pasan por un filtro de revisión de documentos y después de aplicarse gel antibacterial se les forma detrás de la fila que corresponde a su horario.
El personal educativo, docentes, administrativos y asistentes de escuelas públicas y particulares, esperan bajo la sombra de unos árboles antes de ser subidos a un camión de transporte en el que son llevados hasta el punto de vacunación. Algunos son trasladados en vehículos de la Secretaría de Educación y Deporte.
“Tengo un poquito de nervios por los efectos que pueda tener”, dijo la maestra Cynthia Escalera, de la escuela secundaria Federal número 1, mientras subía a uno de los camiones de transporte en espera de ser trasladada al punto de vacunación.
Fuente: Tiempo/ El Diario