Anuncian planta de vehículos todoterreno BRP en Ciudad Juárez

0

La Secretaría de Economía (SE) informó que llegó a México la primera inversión extranjera en el marco del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entró en vigor ayer 1 de julio en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) que estuvo vigente por más de 26 años. Detalló que los recursos serán para la instalación de una planta de vehículos todoterreno en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se trata de la empresa de vehículos todoterreno BRP, la cual invertirá en tierra mexicana 185 millones de dólares canadienses, equivalentes a aproximadamente a 136 millones de dólares estadunidenses.

La empresa canadiense BRP informó en un comunicado que con la instalación de la planta se daría como resultado la creación de hasta mil empleos permanentes y su planificación y construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses con miras a que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021. Añadió que la instalación en México buscará atender la creciente demanda de vehículos paralelos experimentados en los últimos años.

“Nuestra continua innovación y crecimiento constante hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado de 30 por ciento”, dijo José Boisjoli, presidente de la empresa.

La instalación planificada se ubicará en Ciudad Juárez, Chihuahua, y representa una inversión de aproximadamente 185 millones de dólares canadienses (unos 136.2 millones de dólares estadounidenses) y daría como resultado la creación de hasta 1,000 empleos permanentes.

Esta expansión de las instalaciones de producción de BRP está destinada a ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos conocidos como side by side (SSV) Can-Am registrada en los últimos años. Un SSV en un pequeño tipo de vehículo de tracción en las cuatro ruedas, mayores que las de un cuatrimoto pero menores que las de un pequeño todoterreno.

Fuente: La Jornada/ El Economista

Comments are closed.