El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que una empresa europea de la industria aeronáutica realizará inversiones en el país, concretamente en el estado de Chihuahua.
En redes sociales escribió: “Les comparto que recibimos notificación el 1o de julio, día de la entrada en vigor del T-MEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING. Se dará empleo a más de 800 personas”.
Les comparto que recibimos notificación el 1o de julio, día de la entrada en vigor del TMEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING, se dará empleo a más de 800 personas!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 11, 2020
Cabe recordar que el 28 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el director ejecutivo de Grupo Safran, Philippe Petitcolin y otros directivos de la compañía aeroespacial.
Ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, la empresa francesa anunció en mayo el despido de 3,000 de sus colaboradores en México.
Safran llegó a México en 1996, al instalar su negocio de clabeado de aeronaves en Chihuahua; posteriormente comenzó a operar en Querétaro.
Entre los recientes proyectos de inversión que materializó en el país, en febrero de 2018 inauguró junto con Albany la planta de producción de aspas para el motor LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion) en Querétaro.
El 40 por ciento de los aviones que vuelan en México utiliza un motor fabricado por esta compañía.
La multinacional francesa figura actualmente como el tercer proveedor más grande del mundo.
Safran suministra motores y equipos a todos los principales productores de aviones y helicópteros civiles y militares.
Fuente: El Economista/ La Jornada/ RI