El candidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, culpó al presidente Enrique Peña Nieto de la divulgación del nuevo video en el que se describen tratos de una supuesta operación de lavado de dinero para la campaña de Anaya. Tras negar las imputaciones en un breve video, el panista dijo que se trata del mismo caso usado en su contra meses atrás y lo atribuye a haber declarado en la Ibero que iba a meter a prisión al mexiquense cuanto concluya su mandato. Y responsabilizó Peña Nieto de su seguridad y la de su familia. “No me va a doblar”, advirtió al mandatario mexicano.
Revelan supuesto lavado de dinero para campaña de Anaya (VIDEO)
Ricardo Anaya respondió esta noche a través de un video en Youtube. Responsabilizó Enrique Peña Nieto, Presidente de México, por los ataques, y aseguró que es en respuesta a señalamientos que hizo desde la Universidad Iberoamericana:
“Responsabilizo al Gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses, y aclaro: el contenido de ese video es totalmente falso; es una estrategia orquestada por el Gobierno del Presidente Peña Nieto para dañar mi candidatura. Me atacan porque antier, en la Ibero, dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea Presidente, sí me encargaré de que enfrente la justicia y, de resultar culpable, vaya a la cárcel.
“Me atacan porque denuncié que Enrique Peña Nieto y López Obrador ya pactaron. Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar, y a cambio, López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo, como ya inclusive lo dijo públicamente. Sé que la guerra sucia en mi contra ya no va a parar de aquí hasta el día de la elección. A ti, mexicana y mexicano, te pido: no les creas. Y a usted, Presidente Peña Nieto, lo responsabilizó de mi seguridad y de la de mi familia. No me va a doblar. No me voy a rendir, vamos a ganar. México va a cambiar”.
La respuesta del gobierno federal
El @gobmx rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) June 8, 2018