Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México continuarán cerradas a los viajes no esenciales al menos un mes más, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este miércoles que las restricciones a los viajes no esenciales permanecerán vigentes al menos el 21 de agosto.
Las restricciones entran en vigor a las cero horas tiempo del Este del 22 de julio –10 pm del día 21 en El Paso– y se extienden hasta las 11:59 pm tiempo del Este –9:59 pm en El Paso– del 21 de agosto. Las directrices pueden ser modificadas o abolidas antes de la fecha límite, señala el escrito.
Luego del anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que mantendrá el diálogo bilateral a este respecto y que la vacunación de la población de la frontera genera las condiciones para avanzar en la reanudación en de las actividades en la región.
La SRE manifestó en su cuenta de Twitter: “El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.
Las restricciones de viajes terrestres se han extendido por 17 meses –incluyendo este último aviso– en lo que representa el cierre parcial de la frontera común más largo en la historia.
Ayer, por su parte, Canadá anunció que comenzará a permitir la entrada al país de visitantes estadunidenses completamente vacunados el 9 de agosto para viajes no esenciales.
Fuente: La Jornada/ El Diario