AMLO recibió mil 200 millones: PRI

0

En una nueva ofensiva para contrarrestar el impacto en los medios del recursos de inconformidad presentado ante el Tribunal Electoral para solicitar la invalidez de la elección presidencial, el dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, denunció que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador recibió de forma irregular mil 200 millones de pesos recolectados por la asociación civil Honestidad Valiente.

En conferencia de prensa el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell advirtió que “todo apunta” a que dicha asociación recibió recursos públicos para apoyar al político tabasqueño.

Joaquín Coldwell advirtió que con la información que disponen, también pueden afirmar que hubo un desvío de fondos públicos hacia la campaña de López Obrador, provenientes de instancias gubernamentales dirigidas por militantes del Movimiento Progresista.

Ante ello el PRI solicitó formalmente al Instituto Federal Electoral (IFE) que, en su sesión del jueves próximo, presente un avance de la investigación en torno al presunto financiamiento ilícito de la campaña del candidato de la izquierda a la Presidencia de la República.

El también senador sostuvo que a través de estructurales paralelas, como Honestidad Valiente, el candidato de la izquierda y los partidos que lo nominaron incurrieron en acciones ilegales para evitar la fiscalización del origen y el destino de sus recursos.

El presidente priista; el coordinador jurídico del equipo de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam; el abogado del PRI, Raúl Cervantes, y el vocero priista, Eduardo Sánchez, anunciaron que por ello este martes acudirán al IFE a reiterar su demanda de que la investigación se realice a fondo.

Además insistió en que el Movimiento Progresista no ha presentado pruebas de sus acusaciones de compra de votos y anunció que el Partido Revolucionario Institucional ratificará el miércoles la denuncia contra esa coalición de izquierda.

Estructuras paralelas

En un comunicado, el CEN del PRI señala que el 8 de junio de 2012, el PRI presentó ante el IFE una denuncia para investigar el origen del financiamiento de la Asociación Civil Honestidad Valiente, así como de su estructura y del destino de los recursos, en virtud de que se trata de un caso de financiamiento oculto a través de una estructura de operación y financiamiento paralelo a la Coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

A través de estas estructuras paralelas, el candidato de las izquierdas y los partidos que lo nominaron incurrieron en las siguientes acciones ilegales:

1. FRAUDE A LA LEY: para evitar la fiscalización del origen y destino de sus recursos por la autoridad electoral.

2. VIOLACIÓN DE LOS TOPES DE GASTOS DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL: ocultando gastos al Instituto Federal Electoral, triangulándolos a través de organizaciones civiles como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, entre otras.

3. ORIGEN ILÍCITO DEL FINANCIAMIENTO: La información de que disponemos nos permite afirmar el desvío de fondos públicos hacia la campaña de Andrés Manuel López Obrador provenientes de instancias gubernamentales dirigidas por militantes de la Coalición “Movimiento Progresista”

El día de mañana acudiremos ante el Instituto Federal Electoral a reiterar nuestra demanda de que la investigación se realice a fondo y se presente el informe del avance de las investigaciones en la sesión del Consejo General del próximo jueves.

Fuente: Notimex y CEN del PRI

 

Comentarios

Skip to toolbar