AMLO presenta libro que propone alternativa al aeropuerto en Texcoco

0

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles en su cuenta de Facebook el libro titulado “Sistema aeroportuario del Valle de México”.

El texto contiene la propuesta de su partido para evitar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, dado que –apuntó– es técnicamente inviable y costosísimo, y es mejor construir dos pistas en el actual aeropuerto militar de Santa Lucía.

En un video de tres minutos, el tabasqueño destacó que para el proyecto de Texcoco el gobierno federal tiene destinado gastar 180 millones de pesos “y cerrar dos aeropuertos, el actual y el de Santa Lucía”, pero Morena –dijo– propone construir dos pistas más en Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto.

“Tendríamos cinco pistas en tres años y la propuesta de los contratistas y de Enrique Peña Nieto es tener tres pistas en tres años”, indicó.

Se ha dicho que el aeropuerto en Texcoco costará 180 mil millones y sigue creciendo ese presupuesto, por lo que “nosotros proponemos un presupuesto de 70 mil millones de pesos. Es ahorrar cien mil millones de pesos”, apuntó.

El excandidato presidencial sostuvo que si se hace el aeropuerto en Texcoco deberá rellenarse el lago y por lo tanto habría hundimientos. “No es viable”, añadió.

En lo técnico y en lo financiero, apuntó, la mejor propuesta está en el libro, que en los próximos días estará a disposición al público.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar