El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas por la salida de la periodista Azucena Uresti de las instalaciones de Milenio Televisión, cuyos opositores acusaron al gobierno federal de censura.
Durante una reunión la mañana de este lunes, se le preguntó al presidente López Obrador si la periodista abandonó su asiento en el canal de televisión donde ha criticado reiteradamente al gobierno federal.
Aunque la propia Azucena Uresti afirmó en su comunicado de renuncia que su salida se daba “dadas las circunstancias actuales”, lo que generó especulaciones sobre una posible investigación, posteriormente se anunció que su salida era voluntaria.
En su editorial, pero en un medio diferente.
En respuesta, el presidente López Obrador criticó que se le responsabilice de la renuncia de Azucena Uresti y aseguró que no habrá censura.
Le puede interesar: Después de 20 años en Milenio, Azucena Uresti se despide de su noticiero nocturno.
“No sé si el periodista actuaba con buenas o malas intenciones”, dijo, y la gente empezó a llegar a hablar de censura.
Pero así es la atmósfera. Al poco tiempo se enteraron de los periódicos y televisoras con los que había pactado (..) Eso fue todo, pero habrá muchos más de este tipo, porque se acercan las elecciones y siempre hay tensión”, afirmó el presidente de la federación.