El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que hará “todo lo que humanamente me sea posible” para lograr el propósito que le encomendó la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, de encontrar a los desaparecidos políticos.
Lo hará, “por ella, por los familiares de las víctimas y por el bien de la República”, expuso el ejecutivo federal en su cuenta Twitter.
«Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo: No permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia. No quiero que mi lucha quede inconclusa.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 23, 2019
Mientras la vida me lo permita, seguiré en mi empeño hasta encontrarlos.
¡Vivos los llevaron!
¡Vivos los queremos!»— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 23, 2019
Haré todo lo que humanamente me sea posible para lograr ese propósito. Por ella, por los familiares de las víctimas y por el bien de la República. pic.twitter.com/r1WoKoGQOb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 23, 2019
Detalló que “en una emotiva ceremonia se entregó a doña Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario Domínguez. La recibieron sus hijas Claudia y Rosario, y una de ellas leyó un texto de su madre, en el cual me encomienda encontrar a los desaparecidos”.
El ejecutivo federal incluyó en su mensaje parte del discurso leído por Claudia Piedra Ibarra: “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo: No permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia. No quiero que mi lucha quede inconclusa.”.
“Dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”.
“Mientras la vida me lo permita, seguiré en mi empeño hasta encontrarlos. ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!»
Al final de la cita, el presidente López Obrador, recalca: “Haré todo lo que humanamente me sea posible para lograr ese propósito. Por ella, por los familiares de las víctimas y por el bien de la República”.
Fuente: La Jornada