La firma considera que en 2019, con una posible Presidencia de López Obrador, habría un repunte en el crecimiento económico en el país.
El cambio de aires que tendrá el país con la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente revigorizará el consumo interno y acelerará el crecimiento económico de México, una vez que pondrá fin al ciclo de austeridad en el gasto público de la actual administración, estimó BMI Research.
La firma, que es miembro de la agencia calificadora Fitch Ratings, elevó su pronóstico de crecimiento de México para este año, de 2.1 a 2.3 por ciento.
El escenario de BMI Research para el 2019 contempla que la inversión pública directa y el gasto social en los pobres, que tienen tasas de ahorro muy bajas, probablemente tendrán grandes multiplicadores fiscales, lo que aumentará el consumo.
“En 2019 esperamos un mayor repunte en el crecimiento, impulsado por el retorno de la inversión, el crecimiento en el sector extractivo y la expansión fiscal bajo los auspicios de la presidencia de AMLO”, indicó.
Fuente: El Financiero