El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter Inc agregó por primera vez una etiqueta en algunos de los tuits del mandatario para que los lectores verifiquen sus afirmaciones sobre la facilidad de cometer fraude en el voto por correo.
Twitter has now shown that everything we have been saying about them (and their other compatriots) is correct. Big action to follow!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
Trump reiteró sus acusaciones de sesgo político por parte de dichas plataformas tecnológicas en un par de tempranas publicaciones en Twitter.
“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”, señaló.
Asimismo, agregó: “¡¡¡¡Mejoren su comportamiento, AHORA!!!!”.
….happen again. Just like we can’t let large scale Mail-In Ballots take root in our Country. It would be a free for all on cheating, forgery and the theft of Ballots. Whoever cheated the most would win. Likewise, Social Media. Clean up your act, NOW!!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
Representantes de Twitter y Facebook no pudieron ser contactados de inmediato para comentar los tuits de Trump. Las acciones de las compañías bajaban en las operaciones previas a la apertura de los mercados tras las publicaciones.
En los tuits, el presidente republicano volvió a cargar contra el voto por correo. Trump publicó tuits similares en la víspera, lo que llevó a que Twitter agregara un signo de exclamación en azul bajo sus mensajes, advirtiendo que sus comentarios eran falsos y habían sido desmontados por verificadores, en particular CNN y Washington Post.
El dramático giro efectuado por la compañía tecnológica, que ha ajustado sus políticas en los últimos años entre críticas de que su cultura de no intromisión permitía que medrara la desinformación, llevó a Trump a acusarle de interferencia en la próxima elección presidencial en Estados Unidos.
(Con información de AFP)