Luego de que se confirmó que uno de los restos enviados a la Universidad de Inssbruck, Austria, pertenecen al normalista Alexander Mora Venancio, un grupo de padres de estudiantes desaparecidos anunció que van a radicalizar sus protestas.
Advirtieron que estas movilizaciones serán en contra del Presidente Enrique Peña Nieto para que renuncie al cargo.
Con lágrimas en los ojos y la rabia contenida en el rostro, César González, padre del normalista, César Manuel González, de 22 años de edad, explotó frente a un grupo de padres de familia.
“Pinche Gobierno ¡No tiene madre!” acusó.
“Mira que decir que nuestros hijos sí están muertos, eso es una burla”, señaló.
Los padres de los estudiantes desaparecidos están reunidos en la cancha de basquetbol de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
“Las marchas y plantones ya no funcionan, lo que debemos de hacer es tomar las armas e ir contra las autoridades del Gobierno porque ellos son los culpables de lo que nos pasa”, mencionó uno de los padres de un joven de una comunidad del municipio de Ayutla.
Unas señoras que son familiares de los normalistas Giovani Galindez Guerrero y Marco Antonio Godínez Molina, ambos originarios de Tixtla, dicen que no le creen al Gobierno que sus hijos fueron asesinados e incinerados en Cocula.
Sin embargo, dicen confiar en lo que digan los peritos forenses de Argentina quienes este viernes fueron los que le dieron la noticia al campesino de la comunidad de El Pericón, Ezequiel Mora de que uno de los restos que fueron analizados genéticamente pertenecen a los de su hijo.
Por la tarde, los padres de los 42 normalistas desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa en la que en forma pública le dieron el pésame al padre de Alexander Mora.
Además, anunciaron que por su propia cuenta, apoyados por organizaciones sociales y la Policía Comunitaria de la CRAC, van a iniciar una caravana de búsqueda de sus hijos en varias regiones del estado, principalmente en la zona Norte.
Advirtieron que las protestas contra el Presidente Enrique Peña Nieto van subir de tono en los próximos días.
“El acuerdo es de que Peña Nieto renuncie porque él es el único responsable de la desaparición de nuestros hijos”, expresó uno de los padres.
Decretan luto de 3 días
El Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, anunció que en la entidad se decretaron tres días de duelo por la confirmación del deceso del normalista Alexander Mora.
“Expreso mi dolor y solidaridad a la familia Mora Venancio. He decretado tres días de luto en su memoria”, mencionó en su cuenta de Twitter.
“A partir de hoy y durante los próximos tres días las banderas en todo el estado estarán a media asta para honrar a Alexander Mora Venancio”.
Fuente: Reforma