La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado Guerrero (UPOEG) emplazó a los tres niveles de gobierno a mejorar las condiciones de seguridad pública en la capital del estado, de lo contrario advirtieron con tomar el control de la seguridad de Chilpancingo.
En conferencia de prensa junto con empresarios de Chilpancingo, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, aseguró que los tres niveles de gobierno no han podido o no han querido resolver el grave problema de inseguridad que existe en la capital del estado.
Por ello, solicitó a las autoridades correspondiente atender en el menor tiempo posible los problemas de extorsión, cobro de cuotas, secuestros y demás acciones de la delincuencia organizada en contra de la sociedad guerrerense, de lo contrario amenazó con ingresar grupos de autodefensa para asumir el control de la seguridad.
También dio a conocer que el gobierno del estado pretende desestabilizar el movimiento de autodefensa, al entablar más de 40 averiguaciones previas en su contra por diversos delitos, por lo que no descartó su pronta detención.
Dijo tener conocimiento que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está asesorando a los familiares de los delincuentes detenidos por la UPOEG, con la única intención de recabar información y pruebas en su contra.
Fuente: El Universal