El gobierno municipal de Juárez ha empezado la instalación de un hospital móvil para atender a empleados municipales y sus familias en caso de registrarse contagios por corovirus, equipado con dos consultorios y 20 camas para casos sospechosos de contagios, reporta El Diario.
El hospital que se instalará en la explanada de la presidencia municipal será para atender a los empleados municipales y sus derechohabientes que lleguen a contagiarse de Covid-19, anunció esta mañana el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Expuso que con esta unidad se ampliará la capacidad del hospital Poliplaza que actualmente atiende a los derechohabientes municipales.
Cabada mencionó que el hospital móvil contará con 20 camas preparas para atención de pacientes sospechosos o con Covid-19.
También tendrá dos consultorios que serán atendidos por médicos del Municipio.
Expuso que el Gobierno local cuenta con 25 mil derechohabientes, “ese número genera una responsabilidad para el Municipio”.
Afirmó que actualmente hay dos empleados jubilados sospechosos de haber sido contagiados por coronavirus y se están atendiendo en Poliplaza Médica.
Declaró que el costo de la unidad médica móvil será el primer mes de 3.6 millones de pesos.
Expuso que el hospital estará terminado de instalar el lunes próximo.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los líderes sindicales del Municipio y de la Asociación de Jubilados, quienes estuvieron a favor de la medida.
Fuente: El Diario