Un mensaje en el que se advierte de una “cacería” de presuntos miembros de Los Zetas en Monterrey, Nuevo León circuló en las redes sociales el domingo pasado.
Dicho mensaje empezó a circular el domingo a través de Facebook, luego de que en la mañana de ese día fueran hallados en distintos puntos de San Pedro, en el área metropolitana de Monterrey, tres cadáveres semidesnudos de jóvenes de unos 20 años y dos días después de que un comando ejecutara a 10 personas en el interior de una bodega en el municipio de García.
Este último municipio es territorio dominado por el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, de donde fue alcalde en el trienio 2009-2012.
En el mensaje que empezó a circular tras estos hechos, los presuntos sicarios advierten que no están jugando y que van a torturar y matar “a toda la basura Z”.
El mensaje dice:
“Comunicado que me acaba de llegar: Con fecha de hoy (domingo 21) se les hace un comunicado a toda la población para que no anden en la calle a partir de las 10 de la noche dado que llego la caseria de mugrozoz (z) venimos por papo, catre, flako, el caguamo, el chino, lic chavez, el morado, el tompo y Ciro Nieto” (sic).
Todos esos “achichincles”, acusa el mensaje, están secuestrando gente con apoyo de “Germán”, comandante de la Policía Municipal.
Los azuzadores se identifican como miembros del Cártel de Sinaloa y del Cártel del Golfo, “trabajando todos unidos con el mayito y la reyna zambada patrona del pasifico todos juntos para el patron de patrones (Joaquín Guzmán loera el chapo Guzmán) no tomes ala lijera” (sic), advierten.
Y advierten que no están jugando y que van a torturar y a matar a toda “la basura” Z.
“No perdonaremos a nadie toda persona que ande alas 12 am ya sea caminando en moto o coches camionetas con poralisadas será levantado y torturado hasta que hable o muera. (sic)
“No queremos confundirlos por eso agan caso es la casería de mugrozos la limpia total de Z estan advertidos con esta fecha empesaremos alevantar torturar y matar a todo aquel que tenga apariencia de halconzito o comandante de plaza no se anden paseando con musica en los carros recuerda que no venimos a jugar estas advertido mas vale que tambien envies este mensaje atoda tu familia amigos y demas por su propia seguridad atte: CDG y CDS” (sic), firman los presunto sicarios.
El mensaje, difundido por el Blog del Narco, llegó a manos de un usuario de Facebook, cuyo nombre no se revela, quien a su vez afirmó que se lo hizo llegar la policía estatal.
“Les llego a la SSPE. Hay que tener mucho cuidado. Saludos. Que tengan buen día. Aseguran que está programado un operativo para hoy (domingo) y mañana (lunes) por fuerzas federales. Así que por favor no se expongan. HÁGANLO SABER A TODOS ¡PORFAVOR! Ya empezaron con 10 muertos en García y hoy tiraron 3 ejecutados en calzada San Pedro”, concluye el mensaje.
El domingo, el gobernador Rodrigo Medina confirmó que en las últimas 48 horas han sido asesinadas 22 personas y atribuyó la ola de violencia a “pugnas” entre los cárteles del Golfo y Los Zetas pero afirmó que no todos tienen relación y los calificó como “hechos aislados”.
Los asesinatos más recientes se registraron el domingo en zonas habitacionales de San Pedro, donde fueron encontrados tres cadáveres y una cuarta víctima apareció con un tiro de gracia en otro punto de la ciudad.
Incluso Medina reconoció que uno de los cuerpos fue arrojado frente a la residencia del actual secretario de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera, quien recientemente fue nombrado para ese cargo.
“La violencia está provocada por los cárteles que operan en el noreste del país y se presume que en algunos de los casos sean ajustes de cuentas o reacomodos de estos grupos delincuenciales”, afirmó el gobernador al término de una reunión de todos los cuerpos de seguridad que vigilan el estado.
El mandatario afirmó que hay líneas de investigación que ya fueron confirmadas para dar con los responsables e indicó que está trabajando para “recuperar la tranquilidad del estado”.
Adelantó que se reactivarán los puntos de revisión en las calles y el despliegue de todos los cuerpos de seguridad para vigilar la zona metropolitana, incluidas entradas y salidas.
Fuente: Proceso