Alerta desaparición de bloguero en DF

0

Colaboradores del programa de radio por internet el5antuario.org reportaron la desaparición del conductor Ruy Salgado, conocido como @el5anto, desde el pasado sábado 8 de septiembre, cuando terminó la transmisión del programa de crítica social y política, producido en la ciudad de México.

El conductor y creador del sitio el5antuario.org había recibido frecuentes amenazas pero también se enfrentaba a una crisis personal luego de que le fue diagnosticada una enfermedad y sólo estaba aguardando la confirmación con los resultados de una biopsia. El mismo había dicho en su programa que se retiraría temporalmente para estar en condiciones de atenderse.

Sin embargo, la falta de comunicación mantiene preocupado a su equipo de trabajo. Ruy Salgado, bloguero y activista ligado al movimiento #YoSoy132 y a la campaña del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, era esperado en el mitin convocado por el ex candidato presidencial en el Zócalo de la ciudad de México, el domingo 9 de septiembre, pero no llegó.

Este jueves, sus compañeros de la emisión decidieron hacer pública su desaparición a través de un comunicado publicado en Youtube y que ha sido replicado por numerosos usuarios de la red social Twitter que se solidarizan con la exigencia de que sea aclarado el paradero del bloguero. Hasta esta mañana no se había formalizado la presentación de una denuncia ante las autoridades por desaparición de persona.

He aquí la comunicación hecha por el equipo de El5antuario.org:

C O M U N I C A D O

Estimada comunidad 5antuarista:Por medio de la presente les informamos que el día sábado 08 de septiembre del año en curso, alrededor de las 23:02hrs faltando una hora para terminar la transmisión, dejamos de tener contacto con nuestro amigo Ruy Salgado. Ruy pretendía asistir al evento masivo convocado por AMLO un día después en el Zócalo Capitalino, sin embargo,

JAMÁS SE PRESENTÓ

.Es por ello, que si en el transcurso de 48hrs a partir de que sea publicado éste comunicado no tenemos noticias sobre su paradero y condición actual, comenzaremos con una campaña de difusión masiva a través de los diversos medios, publicando en la página principal del 5antuario su fotografía y datos personales. Es importante señalar, que el 5antuario ya ha tomado las medidas correspondientes para lograr su localización a la brevedad posible. Hacemos un fuerte llamado a la comunidad 5antuarista solicitando su apoyo en la difusión del presente y si en dicho caso en estos momentos te encuentras escuchándonos, te pedimos de favor

NOS CONTACTES INMEDIATAMENTE, ya que de lo contrario daremos a conocer tu información personal, quedando en el entendido, que de no comunicarte con nosotros habrá sido porque tu integridad física ha sido violentada. De lo anterior, remarcamos que se dará inicio a las denuncias y averiguaciones previas que de ésta situación emanen.

ATTEEL 5ANTUARIO

Comentarios