Alcaldes de la frontera norte de México se unieron a la Declaratoria de Ciudad Juárez, en contra de lo que llamaron política xenofóbica del precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
El Alcalde juarense, Enrique Serrano Escobar, actual líder de la Asociación de Alcaldes Fronterizos, leyó el documento, en el que expresaron el desconocimiento que el político estadounidense tiene de la relación existente entre su país y México.
Indicó que las políticas migratorias estadunidenses han sido especialmente perjudiciales para la frontera, por el aumento del flujo en las deportaciones.
“La política migratoria anunciada por el precandidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, se trata de una medida contra los derechos humanos y las buenas relaciones entre Estados Unidos y México”, dijo.
Previamente, el Presiente municipal de Juárez había señalado que las pretensiones de Trump son graves, porque pretende ser el Presidente del país vecino.
Lamentó la actitud de Trump para obtener popularidad política. “Lamentamos profundamente esas expresiones que no le abonan al fortalecimiento de una relación bilateral, en la que nuestros dos países han venido trabajando durante toda su historia”, expresó.
Añadió que “tenemos relaciones políticas, sociales, tenemos problemas comunes en la frontera y siempre estaremos obligados a trabajar juntos en cordialidad y armonía, porque somos vecinos”.
El edil confirmó su compromiso para con los compatriotas y en especial con los mexicanos que actualmente padecen este tipo de agresiones.
Fuente: Notimex