Tras librar el contagio por Covid-19, Armando Cabada afirmó que con esta acción busca apoyar a juarenses que están padeciendo la enfermedad causada por el coronavirus, y convocó a los pacientes recuperados a donar plasma como el alcalde lo ha hecho este viernes
El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, acudió esta mañana al Banco de Sangre de la Jurisdicción Sanitaria II a donar plasma para pacientes de Covid-19. Agregó que después de que salió positivo a la enfermedad semanas atrás y luego de recuperarse y finalmente salir negativo a las pruebas, conversó con sus médicos que le recomendaron hacer esta donación de plasma. Cabada dijo haberse sometido a pruebas en las que ya aparecen los anticuerpos necesarios para ser candidato a donador de plasma, de manera que esta semana le confirmaron y hoy mismo acudió al Banco de Sangre. “He decidido hacerlo y poder apoyar a una o varias personas que padezcan esta pandemia, yo me daría por bien satisfecho con que solo una persona se viera beneficiada con esto, dijo.
El alcalde independiente convocó a las personas que ya se han recuperado del Covid-19, acudir a hacerse la prueba para determinar si son candidatos a donadores de plasma y así poder salvar más vidas. Anunció que el Gobierno Municipal se encargará de apoyar a través de la Dirección de Salud del Municipio, a los interesados pueden acercarse para saber si son candidatos. Cabada acudió en compañía de su esposa, Alejandra Cabada, y de la directora de Salud del Municipio, Daphne Santana.