“Ahora me tienen que aguantar”, se jacta El Bronco

0

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador con licencia de Nuevo León, se dijo listo para comenzar su campaña por la Presidencia de la República, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló su candidatura.

“Ya estoy, no me querían, pues ahora ya me tienen que aguantar. No se trata de que seamos enemigos, se trata de que seamos contendientes (…) Que nos digamos nuestras verdades, eso no es malo, que no nos llegue al hígado, que no confrontemos más a los mexicanos”, dijo El Bronco sobre quienes repudian sus aspiraciones y lo veían fuera de la boleta electoral.

En una entrevista para Foro TV, el aspirante sin partido dijo que mañana viajará a la Ciudad de México en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ratifique su candidatura, como le ordenó el TEPJF, para empezar a trabajar en un proyecto con jóvenes para reclutar apoyos mediante las redes sociales.

Respecto de los señalamientos de los partidos contra el Tribunal Electoral por haber avalado su nominación, Rodríguez Calderón consideró que esas críticas reflejan “el miedo” que le tienen.

 

“Busco la simpatía de los mexicanos, no el voto de los partidos. Los voceros de los partidos deberían buscar la simpatía de los mexicanos.

Asimismo, acusó al INE de tener los dados cargados en su contra: “Así es, desde el principio, desde que yo pedí la posibilidad de registrarme, el INE le amplió la posibilidad a Margarita (Zavala), el INE siempre ha sido proclive a Margarita, le dieron chance a una semana después de iniciado el proceso argumentando el sismo.

“Se le ha pavimentado todo el camino y creo que también hay una gran complicidad de algunos consejeros, evidentemente con algo que no tiene que ver con la institucionalidad”, denunció.

Respeta a AMLO

Jaime Rodríguez Calderón también habló de su plan de campaña: “Mi estrategia es que no tengo una estrategia”. Sin embargo, sí aseguró que no buscará confrontarse con Andrés Manuel Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social).

“Andrés Manuel no debe estar preocupado; no se trata de que alguien hable mal de él. No me voy a concentrar en alguien en lo particular, voy por todos aquellos ciudadanos mexicanos que están hasta la madre de la partidocracia”.

En cuanto al primer debate presidencial, a realizarse el próximo 22 de abril en la Ciudad de México, el expriista –abandonó ese partido en 2014– dijo que será directo, franco y que expondrá sus propuestas.

Pedirá cooperación

Una vez confirmada su participación en las próximas elecciones, El Bronco prometió que rechazará el financiamiento público que le corresponde por ley. Aseguró que pedirá la cooperación del electorado y gastará sus propios recursos.

“No vamos a gastar el dinero de los impuestos de los mexicanos; voy a pedir coperacha, voy a buscar quién nos ayude. Pondré una parte importante de la campaña, de mis propios recursos, y voy a trabajar de manera austera en una campaña, demostraré que se puede ser presidente sin dinero de la gente”, agregó.

Fuente: Apro

Comentarios